AEROGENERADOR

Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador 

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Ciencias naturales
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Scratch

SISMÓGRAFO

Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto

 

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Ciencias naturales
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Scratch

CALCULADORA BÁSICA

Programa tu primera calculadora

 

  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Ciencias naturales
  • Tecnología: Makecode

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

¡bAILA!

Para trabajar la psicomotricidad 

  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Educación física
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Croc&Play

TECLADO BRAILLE

Escribe en otro idioma 

  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Ciencias naturales
  • Otras áreas: Lengua, Valores cívicos y sociales
  • Tecnología: Croc&Play

EL CUERPO HUMANO

Para trabajar las órganos del cuerpo humano

 

  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Ciencias naturales
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Croc&Play

DIVIDIT

Calculadora de divisiones

 

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Ciencias naturales, Educación plástica
  • Tecnología: Micro:Bit

climabait

Climogramas y termómetros

  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Ciencias sociales
  • Otras áreas: Ciencias naturales
  • Tecnología: Micro:Bit

analizador de palabras

Refuerza el análisis sintáctico

  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Ciencias sociales
  • Otras áreas: Ciencias naturales
  • Tecnología: Micro:Bit

MODELADO E IMPRESIÓN 3D

LA GEOMETRÍA TOMA FORMA

Modelos 3D para estudiar las formas geométricas

 

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Tinkercad

ESCALANDO

Modelos 3D para estudiar las proporciones y escalas

 

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Tinkercad

CUBO MATEMÁTICO

Realiza un modelo en 3D de una unidad matemática 

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Tinkercad

REALIDAD AUMENTADA

ENTORNOS AUMENTADOS DE APRENDIZAJE I

 

ENTORNOS AUMENTADOS DE APRENDIZAJE II

 

MINECRAFT: EDUCATION EDITION

HISTORIA

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria 
  • Sesiones: 33
  • Asignaturas: Ciencias sociales
  • Áreas específicas: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition

GEOGRAFÍA

  • Cursos: 5º y 6º Primaria 
  • Sesiones: 13
  • Asignaturas: Ciencias sociales
  • Áreas específicas: Geografia de España, Geografía del Mundo
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition

PROGRAMACIÓN Y MINEHACKING

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 33
  • Asignaturas: Programación
  • Áreas específicas: Básica, Media, Avanzada
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
  • Contenido disponible en inglés

MÁQUINAS Y ELECTRICIDAD

  • Cursos: 5º y 6º Primaria 
  • Sesiones: 19
  • Asignaturas: Ciencias naturales
  • Áreas específicas: Máquinas, Electricidad, Avances tecnológicos
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
  • Contenido disponible en inglés

GEOMETRÍA

  • Cursos: 5º y 6º Primaria 
  • Sesiones: 23
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Áreas específicas: Figuras planas, Plano y espacio, Cuerpos geométricos
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
  • Contenido disponible en inglés

VIAJE A ALFA CENTAURI

  • Cursos: 5º Primaria
  • Sesiones: 28
  • Actividad extraescolar
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
  • Contenido disponible en inglés