AEROGENERADOR

Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

piedra papel o tijera

Programación de un juego tradicional

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

sismógrafo

Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

anemómetro

Programación para simular la velocidad del viento

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química 
  • Otras áreas: Biología y geología, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

sonar

Programación para conocer como funciona un sonar

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

telégrafo

Programación para medir distancias entre dos puntos 

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

proyecto topográfico

Programación para medir distancias entre dos puntos

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

medidor de la calidad del agua

Programación para simular una medición de la calidad del agua

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

traductor

Traduce cualquier palabra al idioma que quieras

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Inglés
  • Otras áreas: Lengua, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

cuentacalorías

Calcula las calorías que ingieres

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

FÓRMULAS

Trabaja las fórmulas físicas básicas

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

catálogo de lectura

Organiza tus libros en un catálogo digital

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

sismógrafo

Cómo usar el pensamiento computacional para comprender los terremotos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 2 
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

telégrafo

Cómo aprovechar la electricidad para comunicarse 

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

medidor de la calidad del agua

Cómo analizar la calidad del agua para comprender el impacto humano

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

aerogenerador

Cómo convertir la energía cinética en energía mecánica

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

simulador de impacto cerebral

Cómo conocer las consecuencias de los posibles impactos en nuestro cerebro

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

sonar

Conoce el funcionamiento del sonar

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Física y química, Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

PROYECTO TOPOGRÁFICO

Cómo usar el Teorema de Pitágoras para hacer mediciones topográficas

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

mano robótica 

Cómo construir máquinas que imitan a los humanos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 4 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Vúmetro

Para medir la contaminación acústica

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 2 
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Música, Tecnología
  • Tecnología: Arduino 

gafas anti-obstáculos

Movilidad y sensor de proximidad

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Valores
  • Otras áreas: Física y química, Tecnología
  • Tecnología: Arduino

DETECTOR DE RGB

Identificación de colores

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Educación plástica
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Arduino

RELOJ

Construyendo objetos cotidianos

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Arduino

theremin

Cómo convertir la energía cinética en energía mecánica

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Música
  • Otras áreas: Física y química, Tecnología 
  • Tecnología: Arduino

MINECRAFT: EDUCATION EDITION

CULTURA CLÁSICA

  • Cursos: 1º y 2º Secundaria
  • Sesiones: 17
  • Asignaturas: Ciencias sociales
  • Áreas específicas: Geografía, Historia, Mitología, Arte, Sociedad y vida cotidiana, Lengua y léxico, Pervivencia en la actualidad
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ESTADÍSTICA

  • Cursos: 1º y 2º Secundaria
  • Sesiones: 8
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Áreas específicas: Población, Probabilidad, Sucesos estadísticos, Análisis de datos
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition

MATERIA

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 16
  • Asignaturas: Física y química
  • Áreas específicas: Propiedades de la materia, Estados de agregación, Leyes de los gases, Sustancias y mezclas, Estructura atómica, Sistema periódico, Átomos y moléculas, Elementos y compuestos
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  • Contenido disponible en inglés

PROGRAMACIÓN Y MINEHACKING

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 33
  • Asignaturas: Programación
  • Áreas específicas: Básica, Media, Avanzada
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
  • Contenido disponible en inglés

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA

  • Cursos: 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 12
  • Asignaturas: Literatura
  • Áreas específicas: Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote de la Mancha, La Isla del Tesoro, Las mil y una noches
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ciudADES INTELIGENTES

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignatura: Valores
  • Otras áreas: Geografía e historia
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