educacion secundaria
PROGRAMACIÓN
AEROGENERADOR
Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador
- Cursos: 1º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Física y química
- Otras áreas: Tecnología
- Tecnología: Scratch
piedra papel o tijera
Programación de un juego tradicional
- Cursos: 1º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Tecnología
- Tecnología: Scratch
sismógrafo
Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto
- Cursos: 1º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Geografía e historia
- Otras áreas: Tecnología
- Tecnología: Scratch
anemómetro
Programación para simular la velocidad del viento
- Cursos: 1º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Física y química
- Otras áreas: Biología y geología, Tecnología
- Tecnología: Scratch
sonar
Programación para conocer como funciona un sonar
- Cursos: 2º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Física y química
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
telégrafo
Programación para medir distancias entre dos puntos
- Cursos: 2º
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Lengua
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
proyecto topográfico
Programación para medir distancias entre dos puntos
- Cursos: 2º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Geografía e historia
- Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
medidor de la calidad del agua
Programación para simular una medición de la calidad del agua
- Cursos: 2º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
traductor
Traduce cualquier palabra al idioma que quieras
- Cursos: 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Inglés
- Otras áreas: Lengua, Tecnología
- Tecnología: App Inventor
cuentacalorías
Calcula las calorías que ingieres
- Cursos: 3º y 4º
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
- Tecnología: App Inventor
FÓRMULAS
Trabaja las fórmulas físicas básicas
- Cursos: 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Física y química
- Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
- Tecnología: App Inventor
catálogo de lectura
Organiza tus libros en un catálogo digital
- Cursos: 3º y 4º
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Lengua
- Otras áreas: Tecnología
- Tecnología: App Inventor
PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
sismógrafo
Cómo usar el pensamiento computacional para comprender los terremotos
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 2
- Asignaturas: Geografía e historia
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
telégrafo
Cómo aprovechar la electricidad para comunicarse
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Lengua
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
medidor de la calidad del agua
Cómo analizar la calidad del agua para comprender el impacto humano
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
aerogenerador
Cómo convertir la energía cinética en energía mecánica
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
simulador de impacto cerebral
Cómo conocer las consecuencias de los posibles impactos en nuestro cerebro
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
sonar
Conoce el funcionamiento del sonar
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Física y química, Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
PROYECTO TOPOGRÁFICO
Cómo usar el Teorema de Pitágoras para hacer mediciones topográficas
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Geografía e historia
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
mano robótica
Cómo construir máquinas que imitan a los humanos
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)
Vúmetro
Para medir la contaminación acústica
- Cursos: 4º
- Sesiones: 2
- Asignaturas: Física y química
- Otras áreas: Música, Tecnología
- Tecnología: Arduino
gafas anti-obstáculos
Movilidad y sensor de proximidad
- Cursos: 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Valores
- Otras áreas: Física y química, Tecnología
- Tecnología: Arduino
DETECTOR DE RGB
Identificación de colores
- Cursos: 4º
- Sesiones: 2
- Asignaturas: Educación plástica
- Otras áreas: Tecnología
- Tecnología: Arduino
RELOJ
Construyendo objetos cotidianos
- Cursos: 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Matemáticas
- Otras áreas: Tecnología
- Tecnología: Arduino
theremin
Cómo convertir la energía cinética en energía mecánica
- Cursos: 4º
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Música
- Otras áreas: Física y química, Tecnología
- Tecnología: Arduino
MINECRAFT: EDUCATION EDITION
CULTURA CLÁSICA
- Cursos: 1º y 2º Secundaria
- Sesiones: 17
- Asignaturas: Ciencias sociales
- Áreas específicas: Geografía, Historia, Mitología, Arte, Sociedad y vida cotidiana, Lengua y léxico, Pervivencia en la actualidad
- Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
ESTADÍSTICA
- Cursos: 1º y 2º Secundaria
- Sesiones: 8
- Asignaturas: Matemáticas
- Áreas específicas: Población, Probabilidad, Sucesos estadísticos, Análisis de datos
- Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
MATERIA
- Cursos: 2º, 3º y 4º Secundaria
- Sesiones: 16
- Asignaturas: Física y química
- Áreas específicas: Propiedades de la materia, Estados de agregación, Leyes de los gases, Sustancias y mezclas, Estructura atómica, Sistema periódico, Átomos y moléculas, Elementos y compuestos
- Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
- Contenido disponible en inglés
PROGRAMACIÓN Y MINEHACKING
- Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
- Sesiones: 33
- Asignaturas: Programación
- Áreas específicas: Básica, Media, Avanzada
- Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
- Contenido disponible en inglés
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
- Cursos: 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
- Sesiones: 12
- Asignaturas: Literatura
- Áreas específicas: Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote de la Mancha, La Isla del Tesoro, Las mil y una noches
- Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
ciudADES INTELIGENTES
- Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
- Sesiones: 5
- Asignatura: Valores
- Otras áreas: Geografía e historia
- Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition