segundo de primaria

7

PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN EN CODE

1ª Parte

  • Sesiones: 7
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Ciencias sociales
  • Tecnología: Code.org

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

cuenta historias

Construye un vehículo para narrar una historia según su desplazamiento

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Matemáticas
  • Tecnología: Lego Wedo

trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Tecnología: Lego Wedo

balanza

Para trabajar la comparación entre diferentes magnitudes

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Tecnología: Lego Wedo

educación vial

Trabaja los primeros conceptos sobre el tráfico

  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Valores cívicos y sociales
  • Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica
  • Tecnología: Bluebot

la línea recta

Averigua cuál es el camino más corto

  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Bluebot

MODELADO E IMPRESIÓN 3D

puzzle

Revisa y personaliza puzzles en 3D

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Educación plástica
  • Otras áreas: Matemáticas
  • Tecnología: Tinkercad

Composición primática

Crea tu propia composición en 3D con figuras geométricas

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Tinkercad

mascota

Crea tu propia mascota en 3D desde formas básicas

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Valores cívicos y sociales
  • Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica
  • Tecnología: Tinkercad

puzzle

Resuelve y personaliza puzzles en 3D

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Educación plástica
  • Otras áreas: Matemáticas
  • Tecnología: Paint 3D

Composición primática

Crea tu propia composición en 3D con figuras geométricas

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Paint 3D

mascota

Crea tu propia mascota en 3D desde formas básicas

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Valores cívicos y sociales
  • Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica
  • Tecnología: Paint 3D

REALIDAD AUMENTADA

banderas

Para conocer las comunidades autónomas

  • Sesiones: 2-3
  • Asignaturas: Ciencias sociales
  • Tecnología: Metaverse

Rayos x

Para conocer los diferentes aparatos del cuerpo humano

  • Sesiones: 2-3
  • Asignaturas: Ciencias naturales
  • Tecnología: Metaverse

colors

Para conocer los colores en inglés

  • Sesiones: 2-3
  • Asignaturas: Inglés
  • Tecnología: Metaverse

conoce tu colegio

Para diferenciar los espacios y objetos del colegio

  • Sesiones: 2-3
  • Asignaturas: Valores cívicos y sociales
  • Otras áreas: Ciencias sociales
  • Tecnología: Metaverse

¿QUIÉRES MÁS INFORMACIÓN?