segundo de primaria
PROGRAMACIÓN
PROGRAMACIÓN EN CODE
1ª Parte
- Sesiones: 7
- Asignaturas: Matemáticas
- Otras áreas: Ciencias sociales
- Tecnología: Code.org
PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
cuenta historias
Construye un vehículo para narrar una historia según su desplazamiento
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Lengua
- Otras áreas: Matemáticas
- Tecnología: Lego Wedo
trabajando en grados
Construcción de un transportador de ángulos
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Matemáticas
- Tecnología: Lego Wedo
balanza
Para trabajar la comparación entre diferentes magnitudes
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Matemáticas
- Tecnología: Lego Wedo
educación vial
Trabaja los primeros conceptos sobre el tráfico
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Valores cívicos y sociales
- Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica
- Tecnología: Bluebot
la línea recta
Averigua cuál es el camino más corto
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Matemáticas
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Bluebot
MODELADO E IMPRESIÓN 3D
puzzle
Revisa y personaliza puzzles en 3D
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Educación plástica
- Otras áreas: Matemáticas
- Tecnología: Tinkercad
Composición primática
Crea tu propia composición en 3D con figuras geométricas
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Matemáticas
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Tinkercad
mascota
Crea tu propia mascota en 3D desde formas básicas
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Valores cívicos y sociales
- Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica
- Tecnología: Tinkercad
puzzle
Resuelve y personaliza puzzles en 3D
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Educación plástica
- Otras áreas: Matemáticas
- Tecnología: Paint 3D
Composición primática
Crea tu propia composición en 3D con figuras geométricas
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Matemáticas
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Paint 3D
mascota
Crea tu propia mascota en 3D desde formas básicas
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Valores cívicos y sociales
- Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica
- Tecnología: Paint 3D
REALIDAD AUMENTADA
banderas
Para conocer las comunidades autónomas
- Sesiones: 2-3
- Asignaturas: Ciencias sociales
- Tecnología: Metaverse
Rayos x
Para conocer los diferentes aparatos del cuerpo humano
- Sesiones: 2-3
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Tecnología: Metaverse
colors
Para conocer los colores en inglés
- Sesiones: 2-3
- Asignaturas: Inglés
- Tecnología: Metaverse
conoce tu colegio
Para diferenciar los espacios y objetos del colegio
- Sesiones: 2-3
- Asignaturas: Valores cívicos y sociales
- Otras áreas: Ciencias sociales
- Tecnología: Metaverse