sonar
Programación para conocer como funciona un sonar
- Cursos: 2º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Física y química
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
aerogenerador
Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador
- Cursos: 5º Primaria, 1º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Ciencias naturales, Física y química
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
telégrafo
Programación de un traductor de código Morse
- Cursos: 2º Secundaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Lengua
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
proyecto topográfico
Programación para medir distancias entre dos puntos
- Cursos: 2º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Geografía e historia
- Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
Piedra, papel o tijeras
Programación de un juego tradicional
- Cursos: 1º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Tecnología
- Tecnología: Scratch
sismógrafo
Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto
- Cursos: 5º Primaria, 1º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Ciencias naturales, Geografía e historia
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
anemómetro
Programación para simular la velocidad del viento
- Cursos: 1º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Física y química
- Otras áreas: Biología y geología, Tecnología
- Tecnología: Scratch
medidor de la calidad del agua
Programación para simular una medición de la calidad del agua
- Cursos: 2º Secundaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Biología y geología
- Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
- Tecnología: Scratch
cerebro
- Cursos: 1º y 2º Secundaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Biología y geología
- Tecnología: Scratch
Joystick
- Cursos: 1º y 2º Secundaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Biología y Geología, Tecnología
- Tecnología: Scratch
orquesta
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Música
- Tecnología: Scratch
el origen de los alimentos
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 2
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Tecnología: Scratch

pelota caliente
Encadena sílabas para formar palabras
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 2
- Asignaturas: Lengua
- Tecnología: Scratch

cadena alimenticia
Para trabajara la alimentación de los animales
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 2
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Lengua
- Tecnología: Scratch

¡Baila!
Para trabajar la psicomotricidad
- Cursos: 5º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Educación física
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Croc&Play
electrificados
Trabaja la conductividad de materiales comunes
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Croc&Play
conectados
Trabaja la conductividad de materiales comunes
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Croc&Play
teclado braille
Escribe en otro idioma
- Cursos: 5º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Lengua, Valores cívicos y sociales
- Tecnología: Scratch, Croc&Play
el cuerpo humano
Para trabajar los órganos del cuerpo humano
- Cursos: 5º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Croc&Play
¡baila!
Para trabajar la psicomotricidad
- Cursos: 5º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Educación física
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Makey Makey
electrificados
Trabaja la conductividad de materiales comunes
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 3
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Makey Makey
conectados
Trabaja la conductividad de materiales comunes
- Cursos: 4º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Makey Makey
el cuerpo humano
Para trabajar los órganos del cuerpo humano
- Cursos: 5º Primaria
- Sesiones: 4
- Asignaturas: Ciencias naturales
- Otras áreas: Educación plástica
- Tecnología: Scratch, Makey Makey